Contenido
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, celebró que la empresa aeronáutica francesa Safran apueste por la expansión de sus tres plantas industriales
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció que la empresa aeronáutica francesa Safran invertirá más de 2 mil 060 millones de pesos para la expansión de sus plantas Aero Composites, Landing Systems Services Americas y Aircraft Engine Services Americas para generar más de 230 nuevos empleos.
Al reunirse en Palacio de Gobierno con los ejecutivos de la compañía gala, el mandatario estatal destacó que esta ha sido la punta de lanza para que otras empresas del sector se instalen en territorio queretano, lo que ha convertido a la entidad federativa en un referente de desarrollo en el país.
“Siempre dando buenas noticias por una empresa que es un punto de distinción en el mundo sobre temas aeroespaciales, como es la empresa francesa Safran, que ya lleva muchos años en Querétaro (…) Aquí Alejandro, presidente de Safran en México, tiene a su cargo más de 16 mil personas que colaboran con él solamente en México, de los cuales cuatro mil trabajan aquí en nuestro estado de Querétaro, y la verdad que son los mejores trabajadores. Pero bueno, independientemente de eso, ya son buenas noticias porque vienen tres nuevos proyectos”, aseguró.
Kuri González manifestó su confianza en que este anuncio motive a más empresas a establecerse en la entidad, lo que representaría más puestos de trabajo, nuevos clientes y proveedores para la compañía francesa. En ese sentido, enfatizó que la colaboración entre el gobierno y la iniciativa privada es clave para impulsar el desarrollo económico.
Por su parte, el presidente de Safran en México, Alejandro Cardona, refirió que estos tres proyectos consolida toda la cadena de ensamble de motores de avión en Querétaro; además, dio a conocer la creación de un sitio de talla mundial para el desarrollo de trenes de aterrizaje y aviones de largo alcance, así como dos bancos de prueba de motores.
“Donde correremos los motores para certificarlos y poder así replicar las condiciones en vuelo, y que podamos enviar los motores a ensamble a las líneas finales de producción de aviones nuevos. Así que, gobernador, es un gusto porque ya tenemos ocho sitios en Querétaro y prácticamente cuatro mil empleados con estas expansiones”, agregó.