Contenido
Elementos de la Policía Municipal de Querétaro, la Guardia Cívica y la Guardia Vial redoblaron su presencia en el exterior de la Central de Abastos
Un día después de la riña entre locatarios que dejó una persona lesionada, personal de seguridad privada incrementó la vigilancia dentro del inmueble comercial y elementos de la Policía Municipal de Querétaro redoblaron su presencia y los rondines alrededor de dicha zona comercial.
De acuerdo con comerciantes establecidos y clientes, este martes 30 de diciembre fue notario el aumento de los efectivos de seguridad privada tanto en los accesos como en los pasillos y bodegas.
"Desde la madrugada, hubo más vigilancia hoy aquí adentro de la empresa de seguridad privada. Y allá afuera también hay más policías y patrullas. Yo creo que es por lo del pleito de ayer y a que hoy y mañana (31 de diciembre) habrá más gente comprando", dijo Jaime Cruz, quien es trabajador de un local de venta de manzanas.
Recordó que la Central de Abastos, ubicada en la colonia Plazas del Sol, al sur de la ciudad de Querétaro, es un recinto propiedad privada, donde está prohibido el ambulantaje. Comentó que esta práctica ha generado algunos conflictos entre locatarios y personas que pretenden vender de manera informal.
"Muchas veces son pleitos entre los mismos trabajadores y otras veces con gente que quiere andar haciendo comercio ambulante (...) Eso aquí no está permitido", dijo.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) desplegó agentes de la Policía Municipal, la Guardia Cívica y la Guardia Vial en las afueras de la Central de Abastos para garantizar la tranquilidad de los clientes.
"Ojalá hubiera más vigilancia todos los días, adentro no entran los policías porque es un lugar privado. Ya van varias veces que pasan zafarranchos igual y los vigilantes no hacen nada", contó Beatriz Gómez, quien es clienta recurrente del recinto comercial.
De acuerdo con el reporte de la SSPMQ, no hubo personas detenidas tras la riña del lunes, pues los participantes se dispersaron y el hombre lesionado fue trasladado "por sus propios medios" a un hospital para recibir atención médica.