Entregan rehabilitación de la Av. Don Bosco, en Corregidora

3 min de lectura 408 palabras

Con el objetivo de mejorar la movilidad, seguridad vial y contribuir al cuidado del medio ambiente, se entregó la rehabilitación de la Av. Don Bosco, en Corregidora

 

En beneficio directo de más de 23 mil habitantes, el municipio de Corregidora entregó la rehabilitación de la Avenida Don Bosco, una obra que mejora la movilidad, la seguridad vial y contribuye al cuidado del medio ambiente.

En representación del alcalde Josué Guerrero, el jefe de Gabinete, Carlos Contreras López, encabezó el acto durante la ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela Instituto Oriente Querétaro, en donde destacó el impacto ambiental positivo de contar con vialidades en buenas condiciones.

“Una de las cuestiones principales cuando se repavimenta una calle o se rehabilita como la que tenemos acá afuera es el tema ecológico, porque cuando una calle no está en condiciones funcionales se generan problemas de contaminación. Al final del día atender este tipo de problemas nos ayuda mucho a preservar algo muy importante, que es cuidar el ambiente”, dijo.

En tanto, la secretaria de Obras Públicas Municipales, Viridiana Nava Rodríguez, detalló que la obra consistió en la construcción de 6 mil 393 metros cuadrados de carpeta asfáltica en ambos sentidos, desde avenida Hidalgo hasta Fray Sebastián Gallegos, así como la aplicación de más de 7 mil metros cuadrados de rejuvenecedor asfáltico, señalización vial y peatonal, banquetas, guarniciones y topes vehiculares.

La funcionaria agregó que “la instrucción del alcalde Chepe Guerrero fue atender una necesidad muy sentida por vecinos y usuarios de esta vialidad. Esta obra se ejecutó con recurso municipal, con una inversión de casi cuatro millones de pesos, beneficiando a más de 23 mil habitantes de manera directa”.

Por su parte, el director académico del Instituto Oriente Querétaro, Alfredo Campos Villagómez, reconoció la importancia de la obra para la comunidad educativa: “Estamos muy contentos porque nos invitaron a ser testigos del término de esta obra, la cual va a contribuir a que docentes, padres de familia, vecinos, visitantes de nuestro municipio y, por supuesto, nuestro alumnado pueda llegar de manera más accesible".

En el evento estuvieron presentes José Pablo Macías Ortega, director general del Instituto Oriente Querétaro, y David Pérez Rodríguez, representante del Comité de Obra, así como autoridades municipales.

¿Sabías que la UAQ cuenta con un contenedor de medicamentos caducos?

Comparte esta nota