Contenido
Luis Bernardo Nava Guerrero, secretario de Desarrollo Social, encabezó la entrega de escrituras en el asentamiento humano La Soledad y obras del Fondo de Infraestructura Social
El secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó la entrega de escrituras del asentamiento humano La Soledad y de cinco obras del Fondo de Infraestructura Social (FISE) en el municipio de Ezequiel Montes, acciones que fortalecen la certeza jurídica y mejoran la calidad de vida de las familias beneficiadas.
“Hoy estamos cumpliendo y dando resultados. Déjenme, les digo brevemente. Querétaro alcanzó ahora a ser el tercer lugar en progreso social (…) y es que las familias vivan mejor. Y cuando hay drenaje, las familias viven mejor. Cuando hay caminos y calles mejores, pues las familias viven mejor y hay progreso”, explicó.
Durante el evento, Nava Guerrero también destacó que la regularización del patrimonio brinda tranquilidad a las familias y permite construir comunidades más ordenadas y con mejores servicios, además subrayó que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno del Estado de acercar soluciones concretas a la ciudadanía.
Entre las obras destacan las realizadas en las localidades de Villa Progreso, La Higuera y en la cabecera municipal con acciones de rehabilitación de drenaje sanitario y de caminos, con una inversión de 6.7 millones de pesos en beneficio de 826 habitantes.
Al respecto, el presidente municipal de Ezequiel Montes, Iván Reséndiz Ramírez, destacó el trabajo en equipo que hace el Gobierno del Estado con la administración municipal en beneficio de las familias de esa demarcación.
“Y esto en gran parte es el trabajo de equipo del personal del Gobierno del Estado (…) pero todo es gracias a que ustedes están ahí, están atentos, están al pendiente, están dándole seguimiento y nos ponen a todos y a todas nosotros a trabajar, porque al final de cuentas lo que hacemos es para el bienestar de Ezequiel de Montes”, señaló.
Está entrega simbólica contempló 57 escrituras individuales, beneficiando a 199 personas de dicho asentamiento que cuenta con una superficie de más de 30 mil metros cuadrados, destinados a vivienda y vialidades.