Santiago Nieto llama a defensa de la soberanía nacional

2 min de lectura 358 palabras

En la Alameda Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, participó en una jornada de apoyo a la política exterior de la presidenta Claudia Sheinbaum

En compañía de militantes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Santiago Nieto Castillo, participó este domingo en las Jornadas a favor de la Soberanía Nacional que se realizaron en todo el país. 

Desde la Alameda Hidalgo, el funcionario federal manifestó su respaldo absoluto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, destacando su capacidad para defender los intereses de México con dignidad frente a la nueva coyuntura política en Estados Unidos.

Recordó sobre las intervenciones extranjeras que ha enfrentado el país, subrayando que los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos son producto de una historia construida con esfuerzo y resistencia. En este sentido, criticó severamente las posturas de miembros del Partido Acción Nacional (PAN), quienes sugieren ceder ante presiones externas o claman por intervencionismo, contrastando estas actitudes con la defensa de la patria que promueve la Cuarta Transformación.

Enfatizó que México, al ser la décimo segunda economía del mundo y el socio comercial más importante de Estados Unidos, se encuentra en una posición de fortaleza para dialogar "de tú a tú" con cualquier nación. Recordó que, a diferencia de la visión del pasado que proyectaba al país sólo como mano de obra barata, la presidenta Sheinbaum apuesta por un México innovador, logrando condiciones preferentes ante la realidad arancelaria global.

Santiago Nieto hizo un llamado al orgullo nacional, asegurando que el pueblo mexicano está a la altura de cualquier otro en el mundo. "Estamos defendiendo algo más importante: la patria y a nuestra presidenta", declaró.

Secult llama a preservar el ajolote, símbolo de identidad

Comparte esta nota