Contenido
Habitantes de la comunidad de La Goterea, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, se manifestaron para denunciar la afectación en el suministro de agua por el cambio de bomba del pozo
Habitantes de la comunidad de La Gotera, perteneciente a la delegación de Santa Rosa Jáuregui se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para reclamar la que consideraron una “incorrecta colocación” de la bomba del pozo.
Expusieron que, en 2025, tuvieron un buen abastecimiento de agua; no obstante, indicaron que con el cambio de la bomba, en la actualidad, existe una baja presión, lo que ocasiona que no cuenten con un suministro adecuado.
“Venimos por el motivo de la falta de agua. Nos están poniendo bombas incorrectas, sin avisar, y tenemos contratos de agua, contratos de ampliación de red, y lo cual no nos están atendiendo. En Santa Rosa, Jáuregui, nos ignoran, no nos hacen caso, y por eso decidimos venir hasta acá, aquí a Querétaro”, dijo Ofelia Robles.
Los inconformes señalaron que la comunidad cuenta con pozo, pero que hay una manipulación del mismo, porque no reciben los mismos litros de agua por familia.
“Nos están bajando los litros, nos mandaban antes 9.5 litros de agua y ahora nos están mandando por las noches 5.6, nos están quitando más de cuatro litros de agua por las noches y, por eso, es que no nos abastecemos”, mencionó la habitante.
Asimismo, manifestaron que firmaron una minuta con la CEA, autoridad que se comprometió a cambiar la bomba de rebombeo en una semana y, de manera posterior, se colocarán tomas de agua pendientes y se realizarán acciones en el drenaje.
“Estamos aquí porque ya han sido muchas ocasiones que les hemos mencionado a ellos que nos están manipulando el pozo de nuestra comunidad. Agua sí tenemos, pero ahorita nos lo han estado manipulando, nos están quitando los litros de agua. Tenemos muchas tomas de agua pendientes, tanto como de drenaje también. Son muchas las situaciones que no nos dan solución en la CEA”, sostuvo Esmeralda Flores.