Contenido
El gobernador Mauricio Kuri entregó obras viales y pluviales en San Juan del Río, que beneficiarán a más de cuatro mil habitantes
El gobernador Mauricio Kuri González, junto con el alcalde de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, entregó la primera y segunda etapa del proyecto de Mejoramiento de la calle Prolongación Miguel Hidalgo, así como la obra de Desalojo Pluvial en la colonia Infonavit San Isidro; ambos proyectos representaron una inversión total de 17.1 millones de pesos y benefician a más de cuatro mil habitantes.
El mandatario estatal destacó que para su gobierno lo más importante es que las familias vivan mejor. Por ello, se comprometió a continuar con más obras y proyectos en la demarcación: “Sí me comprometo a seguirle, hacer todo lo posible para que este mismo año sigamos, créanme que no es que tenga yo ahí la lana (…), es que hay que ver de dónde vamos a rascar, pero sí me comprometo a rascarle y meterle aquí lana para acá, porque aquí ante la diputada, el presidente municipal y todos los que están aquí me dan mucha guerra, entonces encantado de la vida de hacerlo“.
Dijo que muchas de estas obras no se ven de inmediato y no salen en grandes anuncios; sin embargo, resaltó que tienen un alto valor social, porque impactan directamente en la vida de quienes habitan las colonias. Por lo que enfatizó que el objetivo de su administración es claro: que las personas cuenten con calles dignas, construidas con materiales duraderos, pensadas para resistir el paso del tiempo y su uso constante.
“Quédense tranquilos que a San Juan no lo vamos a soltar, vamos a seguir trabajando de la mano del alcalde, del secretario de Desarrollo Social y de todos los que me acompañan acá. Muchas gracias a todas y todos ustedes, que Dios las y los bendiga. Viva San Juan y a darle ya con la siguiente etapa”, puntualizó Kuri.
En su momento, Sonia Carrillo Rosillo, coordinadora general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), informó que el proyecto constó de un colector pluvial, tubería para la captación de agua, drenaje sanitario, empedrado empacado en mortero, pavimento de carpeta asfáltica, guarniciones, rampas y banquetas, señalamiento horizontal; así como la rehabilitación del parque de la zona.
Por su parte, el edil Roberto Cabrera reconoció el trabajo de la administración estatal en el municipio, el cual, mencionó, inició el 1 de octubre de 2021 para hacer frente a las inundaciones y se ha mantenido vigente con más obras para la demarcación.
En tanto, el presidente del Comité de Obra de Infonavit San Isidro, Trinidad Mandujano González, reconoció el trabajo de las autoridades para atender las principales demandas de las colonias; asimismo agradeció el compromiso de las administraciones estatal y municipal para continuar con la tercera etapa de las obras.