Contenido
Gisela Sánchez, presidenta estatal de Morena, hizo un llamado a respetar los tiempos electorales; además, advirtió que cualquier posicionamiento anticipado puede derivar en sanciones
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro, Gisela Sánchez Díaz de León, llamó a respetar los tiempos electorales y advirtió que cualquier posicionamiento anticipado puede derivar en sanciones, al tiempo que reiteró que existe unidad al interior del partido, pese a diferencias de opinión entre sus integrantes.
Al referirse a las declaraciones del secretario general de Morena en el estado, Alejandro Pérez Ibarra, quien denunció una supuesta campaña en su contra en redes sociales, la dirigente aclaró que se trata de una postura personal. “La opinión de Alex es algo personal. A nivel institucional tenemos un acuerdo distinto, en donde vamos a respetar lo que dicen nuestros estatutos”, sostuvo.
Sánchez Díaz de León reconoció que en Morena existe diversidad de criterios, pero subrayó que las decisiones oficiales se toman a través de sus órganos de dirección. “Hay unidad dentro de Morena y nuestro mayor peligro es en torno a la soberanía nacional. Ahí no están por encima opiniones personales”, afirmó.
Reiteró que Morena define a sus candidatas y candidatos mediante encuestas abiertas a la ciudadanía y no solo a la militancia. “Es el pueblo quien decide. Tenemos estatutos claros: cuando hay que tomar una decisión están el Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Estatal”, explicó.
Respecto a los pronunciamientos de perfiles que han manifestado interés en futuros procesos electorales, como la diputada local Andrea Tovar Saavedra, señaló que no es momento para ello. “No estamos en precampañas, estamos terminando el proceso de formación de comités. Ya hicimos una invitación para que respeten los tiempos y eviten sanciones”, dijo.
Por su parte, el secretario de Organización, Ángel Balderas, pidió no generalizar declaraciones individuales como si fueran posicionamientos del partido. “Nuestro estatuto dice que quien conduce a Morena en el estado es nuestra presidenta. Está mal que una opinión personal se quiera presentar como la postura de todo el partido”, aseveró.