Contenido
El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, indicó que hay entre 20 y 30 millones de pesos disponibles para obras de rehabilitación en vías alternas de avenida Corregidora
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, destacó que han sido mínimas las afectaciones a la movilidad en avenida Corregidora por la ejecución de las obras del tren de pasajeros México-Querétaro.
“Hay un sentimiento de satisfacción por estos operativos viales que hemos realizado por parte del municipio de Querétaro y Gobierno del Estado. Prácticamente las afectaciones en materia de movilidad y tránsito han sido mínimas y es por una planeación muy importante. Hoy se ha hecho un gran equipo, a final de cuentas es lo que quieren los queretanos (…) Que nos hablemos entre instituciones y que esto se traduzca en bienestar para las familias”, indicó.
El alcalde capitalino afirmó que el municipio de Querétaro cuenta con entre 20 y 30 millones de pesos para destinarlos a posibles obras de rehabilitación en las calles y avenidas a Corregidora, las cuales han sido habilitadas como vías alternas en los meses que duren los trabajos.
“Tenemos montos contemplados en caso de que se ocupen, a final del día es dinero para obra social como pavimentación y drenaje (…) Puede estar oscilando entre 20 y 30 millones de pesos o más, es decir, dependerá de las afectaciones que pueda haber, pero si no se llegaran a ocupar, que es probable, también se va a ejecutar ese recurso en obra pública”, señaló.
Macías Olvera insistió en que el municipio de Querétaro debe asumir la operación del relleno sanitario de Mompaní, por lo que garantizó que los trabajadores seguirán manteniendo sus condiciones laborales actuales.
“Hoy el relleno sanitario del municipio de Querétaro opera perfectamente igual, opera bien. Lo hecho también para los trabajadores que están tranquilos. Yo soy de la opinión de que el municipio de Querétaro debe operar el relleno sanitario, pero eso también conlleva que los mismos trabajadores sigan trabajando y sigan en buenas condiciones laborales”, agregó.
En este sentido, dijo que no existe algún proyecto para crear un relleno sanitario para todos los municipios de la zona metropolitana.