Contenido
Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, informó el reforzamiento de la seguridad en los límites con Querétaro con operativos y sistemas de videovigilancia
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, aseveró que existe coordinación entre su administración, el Gobierno del Estado de Querétaro y el Ejecutivo federal para reforzar la seguridad en los límites entre ambas entidades, mediante el incremento de operativos, presencia policial y sistemas de videovigilancia.
Adelantó que buscan aumentar la presencia de elementos de seguridad en este tramo, así como la instalación de más cámaras y arcos de seguridad. “Participa tanto la Guardia Nacional como la Secretaría de la Defensa Nacional, y se realizan reuniones para reforzar la coordinación entre los límites de nuestros estados”, señaló.
Explicó que a partir de estas mesas de trabajo definen las acciones a implementar. “Se hacen recorridos y tenemos intercambio de información a través del C5; son medidas de coordinación permanente, como se ha solicitado por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum”, indicó, al precisar que estos temas son abordados en las mesas de paz entre los tres niveles de gobierno.
Gómez Álvarez aseguró que los operativos en los límites con Querétaro no solo se mantendrán, sino que serán fortalecidos. “No solo los vamos a mantener, sino que los vamos a incrementar y reforzar. Queremos aumentar aún más las cámaras de seguridad y los arcos”, afirmó, y destacó que han sostenido pláticas con el sector empresarial, el cual ha mostrado disposición para sumarse a estos esfuerzos.
Añadió que en las labores de vigilancia participan la Guardia Nacional, la Sedena, así como policías estatales y municipales, y que en el último año ha incrementado la presencia de personal de seguridad en los tramos carreteros entre ambas entidades.
Finalmente, adelantó que en los próximos meses buscará concretar una reunión con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, para consolidar una inversión en materia de seguridad en esta zona, lo cual, dijo, forma parte de una instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum.