Consejo Técnico determinará obligatoriedad de uso de cubrebocas ante sarampión: Kuri

3 min de lectura 492 palabras

En el estado se contabilizan 12 casos de sarampión, reportó el gobernador Mauricio Kuri y aclaró que será el Consejo Técnico de la Secretaría de Salud estatal quien determine la obligatoriedad del uso de cubrebocas

 

El gobernador Mauricio Kuri González reportó que en el estado contabilizan 12 casos de sarampión y que, hasta el momento, la Secretaría de Salud del Estado no ha indicado que se tenga la intención de que sea obligatorio el uso de cubrebocas en Querétaro como sucede en otras entidades. 

Aclaró que será el Consejo Técnico de la Secretaría de Salud del Estado el que determine la aplicación de medidas más estrictas frente a la enfermedad viral.

“En nueve estados del país, ya volvieron a los cubrebocas. El dato que yo tengo es que hemos tenido 12 contagios, todos están bien, la mayoría de los contagios fueron fuera del estado”, dijo. 

Subrayó que el gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud hace un cerco sanitario, a través de la vacunación contra el sarampión en plazas públicas, escuelas y tianguis. 

“Hay un Consejo Técnico dentro de la Secretaría de Salud, que son los que están para cualquier cuestión de epidemia o cualquier cosa que pueda poner en riesgo a los queretanos. Depende 100 por ciento del consejo. En este momento, no tengo ningún dato de la secretaria que me diga que haya una intención de regresar al cubrebocas”, apuntó.

 

Corresponde al partido determinar candidatura

En otro tema, puntualizó que la decisión de quién ocupará la candidatura a la gubernatura del estado por el PAN no le corresponde a él sino al partido. 

“No es decisión de una sola persona es decisión de un partido, que lo que yo le recomendaría a ese partido es que ponga al más competitivo o más competitiva”, dijo. 

Sobre la declaración de Ricardo Anaya Cortés, coordinador de la bancada del PAN en el Senado, en la que señaló que Aguascalientes es bastión del panismo a nivel nacional, Kuri González reconoció la gestión de la gobernadora de dicha entidad, Teresa Jiménez Esquivel. Puntualizó que los cuatro gobernadores del PAN tienen buenos resultados y que “las buenas prácticas entre los panistas” se las comparten.

“Creo que hay mucho que aprenderle a Tere. Ricardo Anaya es el coordinador de la bancada del Senado, estaba en su estado, yo creo que hizo perfectamente bien en hablar bien de Tere”, externó.

“Aquí estaban, pero no operaban aquí”: Kuri ante 30 detenciones

Comparte esta nota