Detienen a 4 hombres por violencia de género y violencia familiar

3 min de lectura 411 palabras

En la ciudad de Querétaro y el municipio de San Juan del Río, la Fiscalía General del Estado capturó a cuatro hombres presuntos responsables por violencia familiar y violencia de género

Como resultado de cinco cateos tanto en la ciudad de Querétaro como en el municipio de San Juan del Río, la Fiscalía General del Estado detuvo a cuatro hombres por su probable responsabilidad en los delitos de violencia de género y violencia familiar.

En un comunicado, la institución detalló que ejecutó las órdenes judiciales de cateo en las colonias Cerrito Colorado, Prados del Marqués, Las Margaritas y Reforma Agraria.

Participaron en dichos operativos elementos de la Policía de Investigación del Delito, soldados del Ejército Mexicano, agentes de la Guardia Nacional, efectivos de la Policía Estatal y policías municipales de Querétaro y San Juan del Río.

“Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial correspondiente, a fin de dar continuidad a su proceso legal conforme a derecho”, dio a conocer.

Agregó que los trabajos de investigación y las acciones coordinadas forman parte de la estrategia estatal Sinergia de persecución del delito y conductas que atentan contra la integridad de las personas. Indicó que los cuatro hombres detenidos contaban con órdenes de aprehensión vigentes.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro añadió que continuará investigando y persiguiendo los ilícitos relativos a violencia de género y violencia familiar, a través de un trabajo coordinado con las instituciones de seguridad para fortalecer el acceso a la justicia en la zona metropolitana y el resto de la entidad.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Querétaro, el delito de violencia familiar tiene una pena de entre uno y hasta 10 años de prisión, así como tratamiento psicológico especializado.

Por su parte, el ilícito de violencia de género está tipificado con una pena de entre uno y cuatro años de cárcel, así como entre 300 y 700 días de multa.

IEEQ presenta los resultados de la evaluación de integrantes del SPEN

Comparte esta nota