Contenido
- El titular de Sedesoq, Luis Nava, supervisó la entrega de apoyos del programa "Contigo y tu Bebé" en Pedro Escobedo; el objetivo es acompañar a las familias con insumos esenciales para el cuidado y desarrollo de los recién nacidos
- Municipio de Querétaro adquiere el Teatro Hércules y anuncia su rehabilitación
El titular de Sedesoq, Luis Nava, supervisó la entrega de apoyos del programa "Contigo y tu Bebé" en Pedro Escobedo; el objetivo es acompañar a las familias con insumos esenciales para el cuidado y desarrollo de los recién nacidos
En el municipio de Pedro Escobedo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), Luis Bernardo Nava, encabezó la supervisión de la entrega de 267 apoyos del programa “Contigo y tu Bebé”, dirigido a madres con hijas e hijos nacidos a partir del año 2025.
“Que las mamás sepan que no están solas, que cuentan con el apoyo del gobierno del estado. 'Contigo y tu Bebé' es un programa que nace de escuchar a la gente y de entender que acompañar desde el inicio hace la diferencia. Vamos a seguir recorriendo las comunidades para asegurar que este respaldo llegue a quienes realmente lo necesitan, con cercanía, orden y transparencia”, afirmó el funcionario.
Nava destacó que este programa busca acompañar a las familias en una de las etapas más importantes, brindando respaldo con insumos esenciales que contribuyan al cuidado y desarrollo de las y los recién nacidos, así como al bienestar de las madres.
Subrayó que estas acciones forman parte de una política social enfocada en atender de manera prioritaria a quienes más lo necesitan, fortaleciendo la economía del hogar y generando condiciones más favorables desde los primeros días de vida.
Cabe señalar que Sedesoq mantiene una agenda permanente en los municipios para acercar sus programas y fortalecer el tejido social, priorizando la atención a mujeres y a la primera infancia.