Contenido
La FGR informó que un juez federal dictó ocho años de cárcel contra un hombre identificado como Sergio "N" por robo de combustible en el municipio de Pedro Escobedo
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Querétaro, obtuvo sentencia de ocho años de prisión en contra de Sergio “N”, por haber participado en la comisión del delito de robo de combustible.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal realizaron la detención del imputado sobre la carretera estatal 433, a la altura de la localidad de La Venta, en el municipio de Pedro Escobedo, luego de que el conductor de un tractocamión circulaba infringiendo el Reglamento de Tránsito.
Durante la intervención policial, los elementos detectaron un fuerte olor característico a hidrocarburo proveniente de la unidad, por lo que cuestionaron al conductor sobre la carga que transportaba, quien manifestó trasladar combustible; sin embargo, no presentó documentación que acreditara la legal procedencia del producto.
Los policías estatales aseguraron el tractocamión acoplado a un semirremolque tipo cisterna, en el cual se transportaban aproximadamente 31 mil litros de petrolífero tipo gasolina, por lo que el conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
Durante la investigación se realizaron diversas diligencias ministeriales y periciales, mediante las cuales se confirmó la naturaleza del hidrocarburo asegurado y se integraron los elementos de prueba necesarios para sustentar la acción penal. En audiencia inicial, el juez de Control calificó de legal la detención, vinculó a proceso al imputado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Posteriormente, en audiencia de procedimiento abreviado, el juez de Control dictó sentencia de ocho años de prisión y ocho mil días multa en contra de Sergio “N” por el delito de robo de combustible.