Contenido
La FGR realizó pláticas informativas para fomentar medidas preventivas digitales en estudiantes de educación básica y nivel medio superior en el estado de Querétaro
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Querétaro, llevó a cabo pláticas informativas dirigidas a estudiantes de nivel básico y medio superior, con el fin de prevenir riesgos asociados al uso inadecuado de internet.
El conversatorio logró beneficiar a mil 113 estudiantes de distintos planteles educativos ubicados en Querétaro, Corregidora y San Juan del Río y se desarrolló dentro del programa “Cultura de la Paz, Seguridad y Legalidad en la Escuela”, en estrecha colaboración con la Secretaría de Educación del Estado.
Durante las jornadas se compartieron contenidos enfocados a la prevención del ciberacoso, el sexting, el abuso de redes sociales y videojuegos, así como en las consecuencias legales del manejo inadecuado de datos personales en línea.
Las sesiones incluyeron estrategias para evitar conductas que puedan derivar en delitos o poner en riesgo la integridad de los menores, a través de un enfoque participativo y dinámico, las y los estudiantes pudieron identificar los principales desafíos del entorno digital, reforzar su toma de decisiones y adoptar herramientas para navegar de forma segura y responsable en internet.