El Marqués rescata una pitbull abandonada en La Pradera

2 min de lectura 399 palabras

En una vivienda del fraccionamiento La Pradera, personal del Instituto Municipal de Protección Animal de El Marqués aseguró a una pitbull abandonada y en estado de desnutrición

El municipio de El Marqués, a través del Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA), informó que, en el fraccionamiento La Pradera, concretó el rescate de una canina tipo pitbull en situación de abandono y con un avanzado estado de desnutrición, por lo que activó de inmediato los mecanismos institucionales para brindar atención al ejemplar.

Derivado de un reporte ciudadano que señalaba la posible situación de abandono de un canino en un condominio del fraccionamiento La Pradera, personal del IMPA acudió al sitio.

Al arribar al lugar, las autoridades municipales realizaron un llamado en el domicilio sin recibir respuesta, por lo que se estableció contacto con vecinos de la zona, quienes manifestaron no haber visto a la propietaria desde tiempo atrás. En este sentido, se agotaron los procedimientos administrativos para ingresar al inmueble.

Una vez dentro del domicilio, elementos del área de rescate animal del IMPA localizaron a una hembra tipo pitbull, la cual presentaba, aparentemente, un avanzado nivel de desnutrición y deshidratación, así como condiciones inadecuadas de higiene en su entorno. Por lo anterior, procedieron a asegurar al ejemplar de manera inmediata para su traslado a las instalaciones de la dependencia, donde se le realizó una valoración y se le brindó atención médica.

Actualmente, la pitbull se encuentra bajo resguardo del IMPA y recibe atención médico-veterinaria especializada, a fin de garantizar un tratamiento adecuado que contribuya a salvaguardar su vida y mejorar su salud.

La dependencia municipal reportó que la ejemplar sigue bajo continua atención médica, debido a que permanece muy débil, deshidratada y con lesiones en la piel, por lo que requiere cuidados constantes y un manejo muy cuidadoso.

"En este momento, nos encontramos en espera de resultados de estudios que nos permitirán conocer con mayor precisión su estado de salud y definir el tratamiento más adecuado", indicó.

Chepe supervisa acciones preventivas ante próxima temporada de lluvias

Comparte esta nota