Corregidora prevé derrama de 15 mdp por Semana Santa

2 min de lectura 369 palabras

Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, el municipio de Corregidora recibirá una afluencia de entre 8 mil y 11 mil visitantes y turistas

El municipio de Corregidora prevé una derrama económica cercana a los 15 millones de pesos durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, con una afluencia estimada de entre 8 mil y 11 mil visitantes, principalmente por turismo religioso.

El secretario de Desarrollo Económico municipal, Adolfo Colín Sánchez, informó que los principales puntos de concentración serán la Basílica de Nuestra Señora del Pueblito y la pirámide, donde se espera una alta presencia de visitantes en los próximos días.

En paralelo, el presidente municipal, Josué David Guerrero Trápala, anunció que desde el pasado viernes inició el operativo de Semana Santa, con énfasis en la vigilancia de cuerpos de agua como presas y bordos, considerados zonas de riesgo.

El alcalde señaló que también se desplegarán agentes de movilidad en puntos de alta afluencia para atender a turistas y prevenir incidentes durante el periodo vacacional.

“Los cuerpos de agua son atractivos, pero representan un riesgo, por ello tendremos presencia importante”, indicó el edil al detallar las acciones de seguridad implementadas en el municipio.

En otro tema, Guerrero Trápala informó que su administración trabaja en la regularización de asentamientos irregulares que carecen de servicios básicos, así como en la mejora de vialidades y caminos en diversas comunidades.

Detalló que actualmente se ejerce un primer paquete de obra pública por 60 millones de pesos, además de gestionar recursos adicionales por 50 millones de pesos ante el gobierno estatal para proyectos de infraestructura.

Aunque no precisó las obras específicas, adelantó que los recursos se destinarán principalmente a vialidades, parques y mantenimiento urbano.

Finalmente, destacó que durante su administración se han entregado 16 parques nuevos o rehabilitados, como parte de la estrategia para mejorar espacios públicos y fomentar la convivencia familiar en el municipio.

Cristina López Gómez, nueva coordinadora de BLOQUE

Compartir este artículo