81 Postulaciones recibió la convocatoria “Héroes de la Salud de Querétaro”

2 min de lectura 336 palabras

Cerró la etapa de registro de la convocatoria “Héroes de la Salud de Querétaro”, un homenaje al personal del sector salud sobreviviente a COVID-19

Un total de 81 postulaciones recibió la convocatoria al Homenaje “Héroes de la Salud de Querétaro” al cerrar su etapa de registro este miércoles 15 de abril a las 12 de la noche, con el objetivo de reconocer desde la sociedad civil al personal del sector salud sobreviviente durante la pandemia Covid-19.
 
El Comité “Héroes de la Salud de Querétaro” informó a través de un comunicado, que al cierre de la convocatoria se recibieron postulaciones hechas por la propia ciudadanía y la comunidad médica en hospitales públicos y privados del estado.

Explicó que el siguiente paso será analizar uno a uno los casos, historias de vida y acciones de los postulados para depurar la lista y cumplir con las bases establecidas para reconocer al personal de la salud, desde médicos, enfermeras, laboratoristas, especialistas, personal de intendencia y camilleros que fueron sobrevivientes durante la pandemia COVID-19 al contagiarse durante el ejercicio de sus funciones y cursado un cuadro grave. 

Una vez finalizada la etapa de revisión y dictaminación, se tiene proyectado realizar este homenaje en una ceremonia a la que estará invitado el gobernador del estado, Mauricio Kuri González y personal del sector salud en la entidad. 

El Comité “Héroes de la Salud de Querétaro” está integrado por el Dr. Amadeo Lugo Pérez; la Dra. Laura Paola Sosa; la Dra. Iliana Ponce de León; el Dr. Leopoldo Espinosa Feregrino; la Lic. Dulce Ventura Rendón; y la Jueza Federal en retiro, Griselda Sáenz Horta, quien preside esta comisión.

Buscan reconocer a profesionistas de la salud por labor en pandemia

Compartir este artículo