Inauguran obra para mejorar el suministro de agua en comunidades de Corregidora

3 min de lectura 465 palabras

En beneficio de cerca de 7 mil habitantes, el alcalde de Corregidora, Josué Guerrero, y el vocal ejecutivo de la CEA, Luis Vega, inauguraron la conexión de un tanque para mejorar el suministro de agua potable en las comunidades El Romeral y Los Ángeles

El presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, y el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega, inauguraron la conexión de un tanque para mejorar el suministro de agua potable en las comunidades El Romeral y Los Ángeles, obra que representó una inversión de 1.19 millones de pesos y que beneficiará a cerca de 7 mil habitantes.

El alcalde destacó la coordinación entre el municipio y el gobierno del estado para fortalecer la infraestructura hidráulica en la demarcación y garantizar el acceso al agua potable para las familias de estas comunidades.

Explicó que la fuente de abastecimiento, consistente en un pozo, presentó un abatimiento natural, por lo que se realizaron gestiones ante la CEA para llevar a cabo una obra que permitiera garantizar el volumen de agua requerido en ambas localidades.

“Tengan la confianza de que aquí estamos, seguiremos trabajando con la CEA, y, sobre todo, con ustedes. Da mucho gusto trabajar con una comunidad que se organiza, que se respeta, que da todos los argumentos y pone de su parte para resolver el problema; son un ejemplo, y por eso, la felicitación y la buena noticia es para ustedes”, señaló el edil.

El vocal ejecutivo de la CEA destacó que, aunque ambas comunidades cuentan con un sistema de agua potable autónomo, la administración estatal intervino para atender el deterioro de la infraestructura hidráulica y asegurar un servicio adecuado.

Para mejorar el suministro de agua potable en El Romeral y Los Ángeles, se alimentó el tanque elevado existente mediante la construcción de una línea de conducción; además, se instaló el tren de descarga, se construyeron tres cajas de válvulas y se colocaron diversas piezas especiales.

En el evento estuvieron presentes Lidia Pacheco, presidenta del Comité de Obra en El Romeral; Marco Antonio Pérez Vega, presidente del Comité de Obra en la comunidad de Los Ángeles; Manuel Ávila, jefe técnico de la CEA; María Dolores Segundo, subdelegada de El Romeral; Ana Karen Martínez, delegada de Los Ángeles, así como integrantes del gabinete municipal.

UAQ capacitará a más de 7 mil elementos de la Sedena

Compartir este artículo