Contenido
Colocarán arcos detectores de metal en la Pirámide de El Pueblito como medida de seguridad, tras ataque armado en Teotihuacán
La directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Querétaro, Rosa Estela Reyes García, confirmó que se colocarán arcos detectores de metal en la Pirámide de El Pueblito como medida de seguridad.
Luego del ataque armado que se registró en la zona arqueológica de las pirámides de Teotihuacán en el Estado de México, refirió que a nivel nacional ya hubo una “reflexión” sobre este tipo de acontecimientos “desafortunados” y, en consecuencia, en algunos sitios arqueológicos del país se reforzará la presencia de personal de custodia.
Informó que el presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, apoyará a la implementación de dichas medidas, entre ellas, el ordenamiento de los accesos de entrada y salida de la pirámide.
Especificó que el alcalde fue quien ofreció instalar los arcos detectores de metal y que es probable que se coloquen antes de que inicie el Mundial de Fútbol.
“En algunos lugares habrá arcos para detección de metales, un protocolo que nunca habíamos usado porque nunca nos había pasado, pero eso no quiere decir que no tengamos que atenderlo. Entonces, yo me reuní, con el presidente municipal de Corregidora en donde hubo ya inmediatamente una reacción de apoyo, de que hacemos pues por la Pirámide de El Pueblito, el Cerrito y, entonces, ahí ya reforzamos con personal de vigilancia y estamos buscando lo de los arcos y ordenar los accesos de entrada y de salida”, declaró.
En otro tema, informó que ya cuentan con el recurso para la reparación de las losas del Acueducto de Querétaro, conocido como Los Arcos, que fueron dañadas ante la caída de un rayo.
“Estamos con problemas de la grúa porque con esa altura no tenemos una grúa que llegue hasta ese nivel con el cuidado de los restauradores que tienen que subir las losas que se nos desprendieron que fueron cuatro, ya las tenemos, yo creo que en muy poco tiempo ya va a estar restaurado y eso es con recurso tanto del municipio como del seguro”, agregó.