Contenido
El alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, entregó obras de infraestructura en las comunidades de Guadalupe La Venta, Santa Cruz y Los Pocitos
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la entrega de obras de infraestructura en las comunidades de Guadalupe La Venta, Santa Cruz y Los Pocitos, en beneficio directo de 522 habitantes.
Estas obras permitirán que diversas familias accedan a servicios básicos de mejor calidad, así como a vialidades rehabilitadas y más seguras que favorecerán la movilidad y conectividad entre las comunidades.
En la comunidad de Guadalupe La Venta se ejecutó una inversión de 7 millones 515 mil 21 pesos para la intervención integral de las calles San Juan del Río y Amealco de Bonfil, donde se realizó la construcción de banquetas, guarniciones y pavimentación con empedrado ahogado en mortero, así como la instalación de tubería para drenaje y agua potable. Estas acciones beneficiaron a 220 habitantes.
En la comunidad de Santa Cruz se efectuó una inversión de 3 millones 93 mil 200 pesos para la ejecución de obras de infraestructura sanitaria y urbanización, mediante la instalación de 590 metros lineales de tubería sanitaria y 51 descargas sanitarias con registros. De igual forma, se llevaron a cabo trabajos con la instalación de 95 metros cuadrados de pavimento estampado, 268 metros cuadrados de pavimento de piedra, 90 metros cuadrados de banquetas, además de la construcción de 98 metros lineales de guarniciones. Estas acciones beneficiarán a 90 personas.
En la calle Río Verde, ubicada en la comunidad de Los Pocitos, se destinó una inversión de 9 millones 703 mil 24 pesos para la ejecución de obras de infraestructura hidráulica, sanitaria y urbanización. Los trabajos contemplaron la instalación de tubería sanitaria y de agua potable, tomas domiciliarias, pozos de visita y registros sanitarios.
Asimismo, se realizaron acciones de mejoramiento urbano mediante la construcción de 635 metros lineales de guarniciones, 789 metros cuadrados de banquetas, mil 458 metros cuadrados de pavimento de piedra de la región, mil 40 metros cuadrados de concreto estampado en bocacalles y líneas, así como señalamiento vial. Estas acciones beneficiarán directamente a 212 habitantes de la localidad.