Puestos de trabajo remunerado crecieron 2.9% en Querétaro: Inegi

3 min de lectura 415 palabras

En el cuarto trimestre del 2025, siete entidades presentaron los mayores crecimientos; Querétaro fue uno de los 11 estados con mayores aportaciones a la variación anual total de las remuneraciones de las y los asalariados 

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que, durante el cuarto trimestre del 2025, Querétaro tuvo un crecimiento anual de 2.9 por ciento en los puestos de trabajo remunerado.

Los resultados de las Mediciones Trimestrales de los Puestos de Trabajo y sus Remuneraciones por Entidad Federativa (MTPTREF) precisaron que Querétaro se posicionó dentro de los siete estados con mayor crecimiento anual.

Durante el cuarto trimestre de 2025, el total de puestos de trabajo remunerados de las actividades económicas registró un nivel de 40.9 millones a nivel nacional, lo que significó un incremento de 1.3 por ciento a tasa anual.

Los estados con los mayores crecimientos anuales en los puestos de trabajo remunerados fueron Michoacán (5.8 por ciento), Sinaloa e Hidalgo (4.3 por ciento cada uno), Colima (3.8 por ciento), Zacatecas (3.0 por ciento), Querétaro (2.9 por ciento) y Ciudad de México (2.5 por ciento).

En contraste, Campeche, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Guanajuato presentaron disminuciones en el indicador durante dicho periodo.

Alza en la remuneración fue de ocho por ciento en Querétaro

Las remuneraciones de las y los asalariados, durante el cuarto trimestre de 2025, presentaron un crecimiento anual de 5.7 por ciento a nivel nacional.

Con un crecimiento de ocho por ciento, Querétaro se colocó entre las entidades federativas que registraron las mayores alzas anuales en las remuneraciones; el resto de los estados fueron: Sinaloa (9.4 por ciento), Hidalgo (9.1 por ciento), Colima (8.7 por ciento), Morelos (8.2 por ciento), Chiapas (8.0 por ciento), Guerrero (7.9 por ciento), Yucatán (7.6 por ciento) y San Luis Potosí (7.5 por ciento).

Asimismo, Querétaro fue una de las once entidades con las mayores aportaciones a la variación anual total de las remuneraciones de las y los asalariados junto con Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Baja California, Michoacán, Puebla, Sonora y Veracruz.

En Querétaro no habrá suspensión de clases por inauguración del Mundial

Compartir este artículo