Contenido
La Cámara de Comercio de Querétaro solicitó esquemas comerciales, licencias y precios accesibles para que los establecimientos comerciales puedan transmitir los partidos de la Copa Mundial de Futbol
En la víspera del inicio de la Copa Mundial de Futbol, la Cámara de Comercio de Querétaro recordó que todos los negocios y establecimientos deben tener una “señal lícita y autorizada” de uso comercial para transmitir los partidos del torneo.
“No basta con televisión abierta, cable residencial o cuentas personales de streaming”, enfatizó la organización gremial en un comunicado.
Así mismo, recomendó que los establecimientos comerciales eviten el uso de señales pirata, ligas ilegales de internet, decodificadores irregulares, cobros de acceso y eventos masivos sin validar permisos o condiciones aplicables.
“La accesibilidad no debe significar informalidad. Debe ser una ruta para que más establecimientos puedan cumplir, transmitir legalmente y permitir que más familias vivan el Mundial en espacios ordenados, formales y seguros”, indicó.
Ante las exigencias de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), pidió que las empresas titulares de los derechos de transmisión de la Copa Mundial de Futbol 2026 y proveedores autorizados diseñen esquemas comerciales, así como licencias y precios accesibles para micro, pequeñas y medianas empresas, sobre todo, negocios familiares.
En este sentido, la Cámara de Comercio de Querétaro resaltó que “este evento representa una oportunidad histórica para detonar el turismo, el consumo local, el empleo, los servicios, el comercio, la gastronomía, las cadenas productivas y la promoción regional”.
De acuerdo con las reglas de la FIFA para la transmisión de los partidos de la Copa Mundial de Futbol, establecimientos como restaurantes y bares no pueden cobrar a los clientes tarifas adicionales, contratar patrocinios ni usar los logotipos oficiales del torneo.
VIX, la plataforma digital que transmitirá los 104 partidos, ha dado a conocer que sus suscripciones otorgan “un derecho personal, no exclusivo, limitado, intransferible, no comercial y no transferible” y prohíbe el “uso no autorizado de los derechos” del producto “Pase Mundial”.