Contenido
Teresita Calzada advirtió que exhibir en tribuna el sentido del voto de legisladores puede generar un entorno de violencia y amenazas
Teresita Calzada Rovirosa, diputada de Movimiento Ciudadano (MC) en el congreso de Querétaro, llamó a sus compañeras y compañeros legisladores a no señalar en tribuna los nombres en particular de quienes emiten sus votos en favor o en contra porque se genera un “entorno de violencia”.
Aseveró que a nivel nacional hay legisladoras y legisladores que han sido amenazados e, incluso, asesinados por el sentido de su voto. Por ejemplo, recordó que, en Sonora, una diputada local perdió el ojo por su voto en contra.
“Aquí nos ampara el 61 constitucional, el 60 y el 61 Constitucional, donde legisladores y legisladoras no pueden ser amenazados, violentados e incluso asesinados por su voto en contra o a favor. Eso es lo que yo vengo peleando también. Incluso, ayer lo emití y lo comenté en tribuna antes de realizar el posicionamiento, porque hubo un legislador que en tribuna señala a otra legisladora”, expuso.
En otro tema, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la 61 Legislatura del Estado hizo una llamado a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para que concluyan los trabajos de la obra de la rehabilitación de la carretera 57. Aseveró que, además del tráfico que se genera, preocupa la inseguridad que se registra en dicha vialidad federal.
“Más allá del tráfico que se visibiliza todos los días y que nos impide llegar a cualquier tipo de compromiso personal, profesional, médico, es la inseguridad. Continuamente vemos (…) que aquellos que se dedican al transporte público han sido amenazados, robados, baleados, incluso asesinados. Mujeres que han sido violentadas, violadas. No podemos continuar así. Yo solicito y exhorto a nuestra presidenta de la República, a que la Guardia Nacional, que el Ejército Mexicano esté continuamente revisando este cruce de la carretera 57 y que terminen estos trabajos”, enfatizó.