Contenido
Tras la llamada que sostuvo con el mandatario Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que está "descartada" la intervención militar de EUA en México; "Quedó muy claro en la conversación, que hay colaboración", destacó
Este lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que tras la llamada que sostuvo con su homólogo estadounidense, Donald Trump, quedó “descartada” la intervención militar en México, como había amenazado el mandatario hace unos días al apuntar posibles ataques terrestres a los cárteles del narcotráfico.
Durante su conferencia de prensa, la mandataria fue cuestionada sobre si tras la conversación que sostuvo esta mañana con Trump quedaba “descartada” la intervención, la gobernante mexicana enfatizó que “sí”.
“Quedó muy claro en la conversación, que hay colaboración, coordinación y que seguimos trabajando conjuntamente en ese marco”, afirmó.
Explicó que una de las motivaciones que la llevó a buscar la conversación con el presidente estadounidense fue que “tres veces (Trump) había declarado que le interesaría tener más participación en la seguridad en México”.
Además, recordó que su gobierno busca la coordinación sin subordinación.
“El pueblo de México tiene que saber que su presidenta nunca va a negociar la soberanía ni la integridad territorial", sostuvo.