Contenido
Un autobús de pasajeros se salió de la carretera y se cayó a un barranco, dejando 20 personas lesionadas y 19 hospitalizadas, varios de ellos estudiantes de enseñanza básica de la comunidad de Nexca, en el municipio del Naranjal, Veracruz
En el municipio del Naranjal, en Veracruz, un autobús de pasajeros se salió de la carretera y se cayó a un barranco, dejando 20 personas lesionadas y 19 hospitalizadas, varios de ellos estudiantes de enseñanza básica de la comunidad de Nexca.
El accidente ocurrió en la carretera estatal que comunica a la cabecera municipal de Naranjal con Zoquiapa, a la altura de la comunidad de Nexca.
El autobús descendía por la carretera en una zona de curvas cerradas y barrancos, cuando el operador perdió el control del volante y se salió de la carretera, cayendo varios metros en el barranco.
Cabe señalar que en el autobús iban mayormente estudiantes que se dirigían a sus escuelas y adultos que iban a sus lugares de trabajo.
Voluntarios, familiares de los lesionados que llegaron y corporaciones de emergencia acudieron para auxiliar a los pasajeros, algunos de ellos quedaron atrapados dentro del autobús.
Los trabajos de rescate fueron complicados, pero ya al menos seis ambulancias y algunos vehículos particulares han realizado traslados de lesionados a los hospitales General de Córdoba-Yanga y al Hospital del IMSS.
Al momento, hay cuatro personas con lesiones mayores, otros no graves y la mayoría con golpes, contusiones y fracturas. Sin embargo, no se ha determinado si el accidente obedeció a alguna falla mecánica, el estado de la carretera o malas maniobras del conductor.