Contenido
La Fiscalía de Nuevo León confirmó que el maestro de origen colombiano, Leonardo Arial Escobar Barrios, fue localizado con vida en el municipio de Juárez, luego de reportes sobre su desaparición
La Fiscalía de Nuevo León confirmó que el colaborador de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Leonardo Arial Escobar Barrios, fue localizado con vida en el municipio de Juárez, luego de reportes sobre su desaparición.
"El ciudadano originario de Colombia, Leonardo Ariel Escobar Barrios, fue localizado con vida en el municipio de Juárez, N.L", publicó la dependencia en la red social X, sin dar más detalles.
⚠️ AVISO IMPORTANTE ⚠️
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) January 16, 2026
La #FiscaliaNL informa que gracias a los esfuerzos coordinados de las autoridades de seguridad del estado y la federación, el ciudadano originario de Colombia, Leonardo Ariel Escobar Barrios, fue localizado con vida en el municipio de Juárez, N.L
Las autoridades atendieron la solicitud del Sistema Universitario Jesuita que reportó la desaparición de Escobar Barrios el pasado 2 de enero en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Tras la confirmación del hallazgo del profesor, la Ibero de Puebla publicó un comunicado en el que agradeció el apoyo.
Con enorme júbilo, la IBERO Puebla comunica que el Dr. Leonardo Escobar Barrios ha sido localizado con vida. Agradecemos a toda la sociedad por su apoyo y compromiso social. Estamos atentos al desarrollo de las investigaciones para brindar más información. pic.twitter.com/ee3GYMUSwN
— IBERO Puebla (@IberoPuebla) January 17, 2026
En la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum de este viernes, Omar García Harfuch, titular de a Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que las autoridades federales y estatales realizaban las investigaciones relacionadas a la desaparición del profesor colombiano.
Explicó que el académico había sido detenido previamente por faltas administrativas y puesto a disposición de un juzgado cívico, donde permaneció alrededor de 36 horas.
Con información de: El Economista