Contenido
En la madrugada de este sábado, la tía y la prima del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, perdieron la vida en un ataque perpetrado en su casa de la ciudad de Colima
El secretario de Educación Pública del Gobierno de México, Mario Delgado Carrillo, confirmó el homicidio de su tía Eugenia Delgado y su prima Sheila, quienes murieron como consecuencia de un ataque con armas de fuego ocurrido en la madrugada de este sábado 31 de enero.
“Profunda consternación, indignación y tristeza por los hechos ocurridos esta madrugada en Colima donde mi tía Eugenia Delgado y mi prima Sheila fueron brutalmente asesinadas en su domicilio”, publicó en redes sociales.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Colima, la agresión contra ambas mujeres sucedió aproximadamente a las 04:30 de la mañana en una vivienda ubicada en la colonia Placetas Estadio, situada cerca del centro de la capital colimense.
Luego del ataque, el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5) activó un operativo de búsqueda de los presuntos responsables y del vehículo que usaron para cometer dicha agresión.
En la tarde de este sábado, elementos de la Policía de Investigación hallaron un automóvil color azul claro, marca Chevrolet, marca Groove, afuera de una casa en la colonia Punta Diamante, perteneciente al municipio metropolitano de Villa de Álvarez.
Los presuntos responsables abrieron fuego contra los agentes de la Fiscalía General del Estado de Colima, quienes repelieron los disparos. En el intercambio de detonaciones, resultaron abatidos tres sospechosos y un policía de Investigación resultó lesionado.
“En el interior del domicilio se encontraron armas y diversos indicios que coinciden con la información obtenida por análisis de videos de los responsables del referido crimen de las dos mujeres, entre los que se incluyen ropa utilizada en los hechos, así como un marro”, reportó la institución en un comunicado.
Agregó que investiga la muerte de ambas mujeres bajo el protocolo de feminicidio y según los principios de perspectiva de género.
“Abrazo con mucho cariño y solidaridad a mis tíos, tías, primas, primos, sobrinos y en especial a mi primo Alex. Estamos seguros de que se esclarecerá este caso y se hará justicia”, agregó Mario Delgado.