Contenido
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, confirmó que a más tardar este viernes su administración y la SSPC definirán si elementos estatales tomarán el mando de la seguridad de Tequila ante la detención del alcalde Diego "N"
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, confirmó que a más tardar este viernes su administración y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) definirán si elementos estatales tomarán el mando de la seguridad de Tequila ante la detención del presidente municipal, Diego "N".
Entrevistado durante su visita a Querétaro para asistir a la conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917, expuso que el presidente morenista y otros tres funcionarios del municipio fueron detenidos por presuntamente cometer el delito de extorsión y tener vínculos con un grupo delincuencial.
“He decidido desde esta madrugada enviar prácticamente 50 elementos estatales al municipio para proteger a las familias de Tequila, que se sientan seguras, tranquilas y bueno pues vamos a tomar una decisión en conjunto con la secretaría de seguridad federal en torno a qué hacer con la comisaría municipal, si va a continuar bajo el mando municipal o si va a ser intervenida por el gobierno del estado”, dijo.
El gobernador reconoció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, por actuar en consecuencia y sin “consideraciones políticas”.
“Ya reconozco la labor de la secretaría de seguridad pública federal y de la propia presidenta Sheinbaum de haber actuado en consecuencia, sin consideraciones políticas ni mucho menos”, declaró.
El gobernador informó que habrá más detenciones en las próximas horas, pero no de presidentes municipales.
Este jueves, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que, derivado de la “Operación Enjambre”, autoridades federales detuvieron a Diego "N", presidente municipal de Tequila, Jalisco, así como a otros tres directores de dicho municipio y otros tres presidentes municipales del Estado de México.