Sheinbaum llama a la calma ante bloqueos por muerte de “El Mencho”

2 min de lectura 389 palabras

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el Gabinete de Seguridad está en coordinación con todos los estados para desactivar los bloqueos carreteros

Frente a los bloqueos carreteros e incendios de tiendas de conveniencia tras la muerte del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a la calma y a que la población se mantenga informada.

“Existe absoluta coordinación con gobiernos de todos los estados; debemos mantenernos informados y en calma”, publicó en redes sociales.

La mandataria mexicana reconoció que el operativo desplegado por Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano en el municipio de Tapalpa, Jalisco, desencadenó reacciones violentas con bloqueos carreteros, incendios de establecimientos comerciales y ataques contra sucursales del Banco del Bienestar.

“Las redes sociales del Gabinete de Seguridad informan de maera permanente. En la mayor parte del territorio nacional se desarrollan actividades con plena normalidad”, agregó.

A través de un mensaje publicado en redes sociales, la titular del Poder Ejecutivo Federal expresó su reconocimiento al Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

“Trabajamos todos los días por la paz, la seguridad, la justicia y el bienestar de México”, añadió Sheinbaum Pardo.

Horas antes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que “El Mencho” murió mientras era trasladado vía aérea a la Ciudad de México, luego de haber resultado lesionado durante un operativo del Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

También reportó que las fuerzas federales abatieron a otros seis individuos y capturaron a dos personas más. Así mismo, dio a conocer que dos soldados resultaron lesionados durante dicho operativo desplegado en territorio jalisciense.

La Sedena puntualizó que el Gobierno de Estados Unidos proporcionó información de inteligencia para ubicar al líder del CJNG, quien era uno de los narcotraficantes más buscados en ambos lados de la frontera.

Confirman muerte de “El Mencho” en operativo de fuerzas federales

Comparte esta nota