Contenido
En la noche de este domingo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis levantó la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la zona metropolitana del Valle de México
La Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 19:00 horas de este domingo 26 de abril.
De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, durante este día se presentó un incremento gradual en el contenido de humedad ambiente sobre el Valle de México, asociado a la entrada de aire húmedo desde el océano Pacífico y el Golfo de México.
Precisó que el aumento de nubes contribuyó a una reducción de la radiación solar incidente, limitando los procesos fotoquímicos de formación de ozono.
“Estas condiciones resultaron favorables para la mejora de la calidad del aire, pues desde las 18:00 horas se registran concentraciones de ozono por debajo de la norma en todas las estaciones de monitoreo”.
No obstante, la CAMe indicó que de manera coordinada con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México, se mantendrá atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas.
Se recuerda a la ciudadanía de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) que los lunes descansan los vehículos con engomado amarillo o terminación de placa 5 o 6 y que porten hologramas 1 y 2.
Cabe recordar que al aplicarse el Hoy No Circula normal, quedan exentos los vehículos con engomado amarillo o terminación de placa 5 o 6 con holograma 0 y 00.
Se exhorta a la población a informarse continuamente sobre la calidad del aire consultando la siguiente página web aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible en los dispositivos iOS, Android y otros.