Contenido
- Salvador "N" cuenta con investigaciones financieras en México por parte de la UIF y con acciones financieras en EUA, incluida su designación por la OFAC, por su presunta participación en una red de lavado de dinero, informó Omar García Harfuch, titular de la SSPC
- Américo Villarreal niega que EUA lo investigue por presuntos nexos con el crimen organizado
Salvador "N" cuenta con investigaciones financieras en México por parte de la UIF y con acciones financieras en EUA, incluida su designación por la OFAC, por su presunta participación en una red de lavado de dinero, informó Omar García Harfuch, titular de la SSPC
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que en Mexicali, Baja California, derivado de trabajos de inteligencia e investigación del Centro Nacional de Inteligencia y de la cooperación con autoridades del gobierno de los Estados Unidos, fue detenido por el Gabinete de Seguridad Salvador “N”, identificado como presunto operador financiero de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa.
A través de su cuenta de X, el funcionario federal indicó que el detenido cuenta con investigaciones financieras en México por parte de la UIF y con acciones financieras en Estados Unidos, incluida su designación por la OFAC, por su presunta participación en una red de lavado de dinero vinculada al Cártel de Sinaloa.
Finalmente, García Harfuch reiteró que la cooperación internacional fortalece las capacidades de instituciones mexicanas para afectar las estructuras financieras y operativas de las organizaciones criminales.