¡Se viene el puente! ¿Una escapadita o qué?

3 min de lectura 541 palabras

¿Quieres desconectarte y viajar a sitios increíbles sin la necesidad de ir tan lejos? ¡Anímate, ya que el puente lo amerita y un road trip se antoja! Aquí te decimos a dónde ir 

 

¡Puente a la vista! Se trata del primero del año, con motivo del Día de la Constitución, que se conmemora el 5 de febrero, lo cual es una oportunidad perfecta para desconectarse y viajar a sitios increíbles sin la necesidad de ir tan lejos, pues Querétaro lo tiene todo.

Si eres de los que se sienten atraídos por el espíritu intrépido, explorador, libre y muy ad hoc con la naturaleza, seguro un road trip no te caerá nada mal. Así que aquí te decimos a dónde ir para pasar un fin de semana inolvidable. ¡Toma nota y saca el mapa! 

Nuestra primera recomendación te quitará el aliento, es el Mirador Cuatro Palos, se trata de un punto panorámico espectacular de una parte de la Sierra Gorda, famoso por sus amaneceres mágicos y el fenómeno del “mar de nubes” que se forma sobre las montañas, ofreciendo unas vistas fabulosas de la región y donde podrás practicar senderismo, acampar o alojarte en cabañas. Se ubica en la carretera federal 120 Supermanzana km 132, Casa Ejidal, en el municipio de Pinal de Amoles.

Aunque si lo tuyo es refrescarte, puedes visitar la Cascada El Chuveje, que tiene una altura de más de 30 metros y un río espectacular que lo convierte en un oasis  de pozas naturales perfectas para nadar en agua cristalina, además de contar con un bosque de álamos ideales para el senderismo y acampar. Se encuentra en la carretera federal 45 de cuota Xilitla, exactamente a 18 kilómetros partiendo de Pinal de Amoles hacia Jalpan.

Pero… si prefieres “pueblear”, el Pueblo Mágico de Jalpan de Serra te abrirá los brazos para que lo recorras a pie o en bicicleta. Ahí podrás disfrutar de la exquisita arquitectura barroca de las misiones, así como de la zona arqueológica de Tancamá, enamorarte de la Presa de Jalpan o adquirir una linda artesanía en su Casa de las Artes. 

Otro destino imperdible es Peña de Bernal, un majestuoso monolito al que puedes ascender y después gozar de una vista panorámica de lujo. El Pueblo Mágico de Bernal cuenta con una arquitectura colonial pintoresca y vibrante que puedes admirar mientras degustas una nieve o comes en una terraza. Se ubica en el municipio de Ezequiel Montes, a unos 50 kilómetros de la capital queretana.

Finalmente, si quieres algo más tranquilo como caminar por un escenario romántico y bohemio, los viñedos nunca fallan y, podrás encontrarlos en los municipios de Querétaro, El Marqués, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, principalmente. Así que… ¡No hay pretexto para quedarse en casa!

Acueducto de Querétaro, una joya del esplendor novohispano

Comparte esta nota