Estamos pensando en lo que sigue: Aguirre

3 min de lectura 526 palabras

La Selección Mexicana se enfrentará el próximo martes 30 de junio en el estadio Ciudad de México al mejor tercer lugar de los grupos C, E, F, H o I

Luego del contundente triunfo de 3-0 ante su similar de República Checa, Javier “El Vasco” Aguirre señaló que tanto él como los jugadores ya están pensando en lo que sigue, pues en los dieciseisavos la eliminación ya es directa. 
 
“Estamos conscientes de que lo importante es ganar; ojalá se juegue bien y se gane, pero en estos torneos que ahora empieza la fase de eliminación directa, yo creo que las estadísticas ahí van quedando (...), porque lo verdaderamente importante es lo que sigue. Mañana espero ya saber el rival (de la siguiente fase), porque los jugadores como yo no se quedan con lo realizado”, señaló. 
 
El Tricolor avanzó a los dieciseisavos con marca perfecta, luego de tres victorias en igual número de partidos, con seis goles a favor y cero en contra. Esta es la tercera experiencia mundialista para Javier Aguirre al frente del combinado mexicano, tras su paso por los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. 
 
"Hay un equilibrio emocional, ni el grito de 'ole', ole' ni los abucheos los afectan. Los jóvenes, como Mateo Chávez, Obed Vargas y Gilberto Mora, forman parte de una generación de mexicanos que no les quema la pelota; crecieron sin complejos", mencionó “El Vasco”. 
 
La Selección Mexicana se enfrentará el próximo martes 30 de junio en el estadio Ciudad de México al mejor tercer lugar de los grupos C, E, F, H o I. Sobre estos posibles rivales, Aguirre mencionó que tienen personal en los diferentes campamentos para tener un panorama del posible equipo a enfrentar. 
 
A pregunta expresa sobre la integración de los naturalizados al equipo mexicano, entre ellos Julián Quiñones, autor de dos anotaciones en el actual Mundial, y Álvaro Fidalgo, quien cerró la cuenta ante Chequia, dijo que han superado muchos obstáculos para llegar hasta donde están. 
 
"Álvaro pasó un semestre complicado, superó problemas familiares; de Julián he visto cápsulas en las que habla su familia, por lo que pasó el hombre y me dan ganas de llorar. Su compañerismo pasa la media; es un chico humilde, seguro, que trabaja bien hacia atrás y adelante, es solidario. Sus hijas deben estar orgullosas", mencionó.
 
Por su parte, el entrenador de Chequia, Miroslav Koubek, reconoció que su equipo perdió varias oportunidades, lo que fue decisivo para quedar eliminado. 
 
“Pudimos sumar más en los primeros dos partidos; quiero felicitar a México por su gran desempeño, pero nosotros le facilitamos las cosas y les hicimos la vida más fácil", dijo. 
 

Compartir este artículo