Queretanos siguen con cosecha de medallas en Centroamericanos

3 min de lectura 536 palabras

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, la nadadora queretana Daniela Linares conquistó la medalla de oro en la prueba de 200 metros dorso

En la continuación de las actividades de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, este domingo, Querétaro sumó una medalla de plata más a las 10 (tres de oro, cinco de plata y dos de bronce) que ha cosechado la delegación estatal en la competencia que se desarrolla en Santo Domingo. 

La plata fue obtenida por el tirador Daniel Urquiza en la prueba de pistola 10 metros por equipo, junto a los también mexicanos Carlos González y David Mouet, tras quedarse a un punto del oro que obtuvo Venezuela tras sumar mil 683 puntos; el bronce fue para el equipo de Guatemala. 

En el caso de la prueba individual de pistola 10 metros, Daniel finalizó en la séptima posición tras cuatro series en las que sumó una puntuación de 131.8. Urquiza aún tiene una prueba pendiente que disputará hoy en la prueba de pistola 10 metros equipo mixto.

Luchadores se quedan cerca de medallas

En el caso de los representantes en la disciplina de lucha grecorromana, tuvo representación con Irving Salazar en la división de los 77 kilogramos, en la cual cayó por la medalla de bronce ante el dominicano Jonathan Elisee por 3-2. En el caso de los 87 kilogramos, también en pelea por el bronce, Andrés Vargas cayó ante el venezolano Luis Avendaño por 8-0. 

Uno de los favoritos del estado, Dorian Trejo, de los 97 kilogramos, cayó por superioridad técnica en la pelea por el bronce ante el cubano Gabriel Rosillo, por 11-0. Cabe destacar que Rosillo era el campeón reinante de la categoría. 

Finalmente, en los 130 kilogramos, el también queretano Luis López fue superado por el venezolano Moisés Pérez en el combate por el bronce. 

Linares se baña en oro

En actividad del fin de semana, Querétaro obtuvo cuatro medallas, una de oro, una de plata y una de bronce. El oro fue de la nadadora Daniela Linares en los 200 metros dorso, rompiendo el récord en la categoría e imponiendo una nueva marca centroamericana con 2:10.68. La nadadora también se quedó con el récord de relevo en la prueba de combinado femenil 4x100, con 4:05.25.

Por su parte, Daniela Rojas se quedó con la plata en la división de los 57 kilogramos, tras sucumbir ante la cubana Yaynelis Sanz, por 4-3.

Tras la plata, Rojas señaló para “Códigoqro” que el resultado fue un buen paso, aunque buscaba el oro, pero en su competencia vio avances significativos; además de que está “feliz por traer resultados positivos para México”. 

“Hace algunos meses logré la plaza para los Panamericanos; el próximo año rectificaré mi lugar nacional para acudir a dicha competencia”, expresó la atleta quien próximamente afrontará el Mundial Senior.

Mauricio Lebrija conquista oro en Juegos Centroamericanos

Compartir este artículo