Cristian Saúl “N”, en prisión por robo calificado de ganado en Santa Rosa Jáuregui

La Fiscalía General del Estado de Querétaro imputó a Cristian Saúl "N" por robo calificado de ganado. Foto: Especial

Por  la sustracción de 12 borregas con valor de 54 mil 422 pesos en Santa Rosa Jáuregui, la Fiscalía General del Estado de Querétaro imputó a Cristian Saúl "N" por el delito de robo calificado de ganado

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que obtuvo la vinculación a proceso de Cristian Saúl “N” por el delito de robo calificado de ganado, derivado de la sustracción de 12 borregas de un rancho ubicado en la delegación Santa Rosa Jáuregui, municipio de Querétaro.

De acuerdo con la investigación, el 31 de agosto de 2025, el imputado habría ingresado al rancho donde se encontraban los animales propiedad de la persona ofendida. En el lugar, habría sustraído 12 borregas con un valor total de 54 mil 422 pesos, para posteriormente retirarse con ellas.

A partir de la denuncia, se dio intervención a la Policía de Investigación del Delito (PID), cuyos elementos desarrollaron diversos actos de investigación. Entre los datos de prueba obtenidos se encuentra el señalamiento directo de un testigo, que permitió establecer la probable intervención de Cristian Saúl “N” en los hechos.

Con los datos de prueba recabados, la Fiscalía General del Estado de Querétaro solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la PID, quedando el imputado a disposición de la autoridad judicial.

En audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, la Fiscalía General formuló imputación y un juez de Control resolvió vincular a proceso a Cristian Saúl “N” por abigeato calificado. Asimismo, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Con recursos estatales, construcción de academia policial iniciará este miércoles

R
Autor

REDACCIÓN

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.