"Rusia nos mandó una felicitación muy especial, muy sutil, que queremos dar a conocer al pueblo de México. Es una felicitación de el gobierno del pueblo de Rusia a México por la celebración de nuestra Independencia", dijo el presidente López Obrador
El gobierno de
Rusia mandó una felicitación en
video a
México por los 200 años de la Independencia, con la participación de astronautas de la
Agencia Espacial Federal Rusa. La grabación fue presentada durante conferencia de prensa por el presidente
Andrés Manuel López Obrador.
"Rusia nos mandó una felicitación muy especial, muy sutil, que queremos dar a conocer al pueblo de México. Es una felicitación de el gobierno del pueblo de Rusia a México por la celebración de nuestra Independencia", dijo el presidente López Obrador.
Los astronautas que participaron en el video son
Oleg Novitsky y
Pyotr Dubrov, quienes pertenecen a la
Agencia Espacial Federal Rusa, también conocida como
Roscosmos.
"Felicitamos a todos los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos por la fecha significativa para todo el pueblo: el 200 aniversario de la Independencia de México", dijo Novitsky.
Señaló que desde hace más de 130 años existen relaciones oficiales entre
México y
Rusia logrando una cooperación pacífica y beneficiosa basada en sentimientos de amistad y profunda simpatía.