López Obrador reapareció por amenazas a soberanía nacional: Morena

El expresidente López Obrador reapareció con una carta publicada en redes sociales. Foto: Especial

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció con una carta en la que pidió el regreso de la actitud de Donald Trump durante su primer mandato

La reciente reaparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador obedece a una preocupación por la soberanía nacional frente a las presiones ejercidas por el gobierno de Estados Unidos, afirmó el secretario general de Morena en Querétaro, Alejandro Pérez Ibarra.

Luego de que López Obrador difundió una carta en la que pidió al presidente estadounidense, Donald Trump, “mandar al carajo a las rémoras que lo rodean y azuzan”, el secretario general de Morena consideró que el mensaje constituye un “respaldo a México como un país libre, independiente y soberano”.

Recordó que: “el exmandatario había señalado anteriormente que solo volvería a intervenir públicamente en tres escenarios: si se ponía en riesgo la democracia, si existían ataques contra la presidenta de México o si se vulneraba la soberanía nacional ” .

En este sentido, señaló que la postura expresada por López Obrador debe entenderse en el contexto de las recientes tensiones entre México y Estados Unidos, así como de los señalamientos realizados desde el gobierno estadounidense contra actores vinculados al movimiento de la Cuarta Transformación.

Asimismo, consideró que las acciones emprendidas por la administración de Trump responden también a factores políticos internos de Estados Unidos, en un contexto marcado por disputas electorales y por una disminución en los niveles de aprobación del mandatario estadounidense.

Como parte de su argumentación, Pérez Ibarra mencionó los reportes sobre la presunta presencia de agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Chihuahua, situación que, a su juicio, representaría una afectación a la soberanía nacional y explicaría una de las razones por las cuales López Obrador decidió pronunciarse públicamente.

Además, puntualizó que la carta del expresidente constituye una invitación a la reflexión y al respeto entre ambas naciones, además de un llamado para que Estados Unidos centre sus esfuerzos en atender problemas internos relacionados con el consumo de drogas y la salud pública.

Tras lluvia en Menchaca, rescatan a una mujer y un menor

JL
Autor

JOSÉ LUIS LUGO

Periodista y copywriter con más de 4 años de experiencia en medios digitales. "Soy un mensajero y ojalá pudiera dar solo buenas noticias; escribo esperando que me lean también en el cielo".