Marco Rubio descarta a Machado para gobernar Venezuela

3 min de lectura 446 palabras

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario de Estado, Marco Rubio, dejaron en claro que María Corina Machado no tiene capacidad para gobernar Venezuela

En línea con las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el secretario de Estado, Marco Rubio, descartó a la lideresa de la oposición y ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, para liderar el proceso de transición en Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro.

Por el contrario, el jefe de la diplomacia estadounidense insistió en que la vicepresidenta del país sudamericano, Delcy Rodríguez, sería la encargada de atender los problemas más inmediatos.

“María Corina Machado es fantástica, pero aquí está la realidad a la que nos enfrentamos, la realidad inmediata es que, lamentablemente, la gran mayoría de la oposición ya no está presente en Venezuela. Tenemos asuntos a corto plazo que deben abordarse de inmediato”, mencionó.

Entrevistado por la cadena NBC News, sostuvo que ahora mismo es necesario resolver lo que sucederá en territorio venezolano durante las siguientes dos o tres semanas y hasta los próximos tres meses.

Así mismo, Marco Rubio describió a la vicepresidenta venezolana con “alguien con quien se puede trabajar”. 

Cargando...

Tras la detención de Maduro y su esposa Cilia Flores, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ordenó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien también es ministra de Hidrocarburos, que asuma el cargo de presidenta encargada de la nación sudamericana.

Por su parte, Trump dijo, en una conferencia de prensa en su residencia de Mar-a-Lago, Florida, horas después del ataque estadounidense a Caracas, que María Corina Machado no tiene la capacidad de gobernar Venezuela, ya que “no cuenta con apoyo ni respeto dentro del país”.

El sábado 3 de enero por la noche, Nicolás Maduro y esposa llegaron esposados a la ciudad de Nueva York, donde decenas de agentes de la DEA y el FBI los trasladaron al Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, donde permanecerán a la espera de un juicio en su contra.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, ambos serán acusados por cargos de narcoterrorismo, conspiración para traficar cocaína, posesión de ametralladoras y otros dispositivos de armamento. 

México, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y España condenan intervención en Venezuela

Comparte esta nota