Contenido
- En 2025, la administración del presidente de EUA, Donald Trump, revocó unas 100 mil visas extranjeras; se trata de más del doble de la revocadas en 2024, durante el gobierno del expresidente Joe Biden, informó el Departamento de Estado
- María Corina pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela
En 2025, la administración del presidente de EUA, Donald Trump, revocó unas 100 mil visas extranjeras; se trata de más del doble de la revocadas en 2024, durante el gobierno del expresidente Joe Biden, informó el Departamento de Estado
La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revocó unas 100 mil visas extranjeras en 2025, más del doble de las revocadas el año anterior durante el gobierno del expresidente Joe Biden, informó este lunes el Departamento de Estado.
Esta cifra incluye "unos 8 mil visados de estudiante y 2 mil 500 visados especializados para personas que tuvieron encuentros con las fuerzas de seguridad de EUA por actividades delictivas", indicó esa entidad en X.
"Seguiremos deportando a estos delincuentes para mantener la seguridad de Estados Unidos", advirtió el Departamento de Estado en su mensaje.
En 2024 fueron revocadas unas 40 mil visas, reportó la cadena FoxNews.
Desde enero del año pasado, Trump ha recrudecido su política antimigratoria con el aumento de redadas, deportaciones y el endurecimiento de los requisitos para que ciudadanos extranjeros obtengan permisos de viaje y estancia en el país.
El republicano firmó una orden ejecutiva para reforzar la comprobación de los antecedentes de quienes solicitan visados a Estados Unidos.
Además, la administración ha puesto en marcha procesos más estrictos de evaluación a los solicitantes, incluido el rastreo de la actividad en redes sociales.
La mayor parte de las revocaciones de 2025 afectaron a turistas y viajeros de negocios que permanecieron en Estados Unidos por más tiempo del permitido por sus visados, confirmó un funcionario de Estado.
En concreto, casi 500 estudiantes vieron revocado su estatus por posesión y distribución de drogas y la mitad de las revocaciones de visados especializados se produjeron por detenciones tras conducir bajo los efectos del alcohol, según la misma fuente.