Contenido
Unos 60 activistas y miembros de la comunidad iraní quemaron la figura del dios semita Baal en inmediaciones de la embajada de EUA en México, a fin de exigir el cese a la guerra en Medio Oriente
Alrededor de 60 activistas y miembros de la comunidad iraní prendieron fuego este sábado a una figura que aludía al antiguo dios semita Baal en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos en México para exigir, entre rezos, el cese a la guerra en Medio Oriente.
Entre figuras de cartón del presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, los manifestantes se reunieron desde 11:00 horas en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, para “repudiar la guerra ilegal” encabezada por Israel y Estados Unidos a la República Islámica, según indicaban sus carteles.
Desde que fue convocada esta protesta, los organizadores, en su mayoría iraníes, advirtieron de la quema del dios semita Baal, como ha sucedido en protestas en Teherán, capital de Irán, como un símbolo político en contra de Israel.
La comunidad iraní en México aprovechó esta movilización para repudiar el deceso del líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jameneí, quien murió el sábado 28 de febrero en los bombardeos estadounidenses e israelíes contra la república islámica.
Los manifestantes alzaron fotografías del guía espiritual de esa nación de la que estuvo a cargo durante casi 37 años, desde que lo nombraron en 1989, tiempo en el que mantuvo siempre en el punto de mira a los “enemigos” de la nación, principalmente a EUA.
Al tiempo en el que sucede esta protesta en la cancillería estadounidense en México, Netanyahu sostuvo que Israel continuará con su ofensiva contra Irán “con toda la fuerza”, una postura con la que coincidió Trump este sábado en Miami.
Entre banderas de Israel, Irán, Estados Unidos y México, la manifestación culminó de manera pacífica luego de que haber dedicado horas de oración por la paz en Medio Oriente.