Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario federal ofreció un repaso sobre la situación de la pandemia de coronavirus en los estados de la República, mediante la cual presentó información sobre la ocupación de camas con y sin ventilador
La transmisión de
Covid-19 continúa en ascenso en el estado de Querétaro, por lo que, de seguir así, podría tener una reversión en el
semáforo de riesgo epidemiológico de Covid-19, que actualmente se encuentra en color
naranja, advirtió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal,
Hugo López-Gatell Ramírez.
Durante la conferencia de prensa matutina de este martes del presidente de México,
Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal ofreció un repaso sobre la situación de la pandemia de coronavirus en los estados de la República, mediante la cual presentó información sobre la
ocupación de camas con y sin ventilador, así como las
gráficas de hospitalización diaria.
“En Querétaro tenemos prácticamente un patrón de ascenso hasta el momento de hoy. (…) Tuvo un ascenso también rápido, después durante la ‘Jornada Nacional de Sana Distancia’ logró una estabilidad y después ha tenido una curva de ascenso. Múltiples pisos, siempre vean que esto es variante, pero la tendencia general sigue en ascenso, sólo hay una semana de reducción de transmisión en Querétaro, está en semáforo naranja, pero si siguiera con transmisión podría llegar a tener una reversión”, alertó Hugo López-Gatell.
Luego de mencionar que la
ocupación hospitalaria continúa al alza y que
“solamente en la última quincena de agosto tenemos ya estabilidad”, el subsecretario acotó:
“Todavía no descenso Querétaro”.
La información presentada en las gráficas, con corte informativo
al 6 de septiembre, refiere que la ocupación de camas generales en la entidad fue de 29 por ciento; mientras que este indicador, para el caso de las camas con ventilador, se ubicó en 32 por ciento. En el primer caso, el aumento fue de un punto porcentual; en tanto que, en el segundo, este fue de dos puntos.
En cuanto a la hospitalización diaria, la gráfica expuesta presenta una cifra de más de 250 hospitalizados.