La Unidad Especializada Anti-COVID-19 suspendió 3 establecimientos y realizó una dispersión en operativo
La Unidad Especial Anti-COVID-19 realizó este jueves un operativo del que derivaron
tres suspensiones ante el incumplimiento de medidas preventivas sanitarias para mitigar los efectos de la
pandemia.
Fueron suspendidos un establecimiento de comida china en el municipio de
Corregidora, y una zapatería y una estética en
San Juan Del Río, por incumplir con protocolos de prevención para la enfermedad Covid-19, por no contar con aviso de funcionamiento, no guardar sana distancia entre personas
(de 1.5 a dos metros) y no usar cubrebocas.
También se dispersó una reunión de 200 personas en el estacionamiento de un centro comercial en el municipio de
Querétaro.
La Unidad Especial efectuó
25 verificaciones donde se supervisó el cumplimiento de la normatividad.
La Secretaría de Salud, a través de personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, del Departamento de Verificación Sanitaria Estatal y de las Jurisdicciones Sanitaria número uno, dos, tres y cuatro, con apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública Estatal, Protección Civil y Seguridad de los municipios de Cadereyta de Montes, Corregidora, Pinal de Amoles, Querétaro, San Juan Del Río y Tequisquiapan, realizó el operativo con el objeto de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas durante la contingencia por COVID-19.
A través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria se realizaron 50 visitas de fomento sanitario, en las que se difundieron medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos.
En el recorrido se brindaron 22 recomendaciones, en las cuales se orientó sobre el llenado del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la
COVAPP y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.
Las supervisiones de la Unidad Especial Anti-COVID-19
continuarán en la entidad de manera aleatoria, para mitigar los contagios por esta enfermedad en establecimientos y/o en atención a las llamadas ciudadanas a través de la línea de emergencias 9-1-1, para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso reuniones sociales donde no se cumplen las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.