Del 13 al 25 de febrero estará abierto el registro de incorporación para la pensión de personas adultas mayores que cumplen 65 años en enero y febrero
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, informó que del 13 al 25 de febrero se realiza el registro para la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para quienes cumplen 65 años entre enero y febrero de 2023.
La secretaria de Bienestar,
Ariadna Montiel Reyes, convoca a que las y los adultos mayores acudan a los dos mil 400 Módulos de Bienestar que brindan atención de lunes a viernes de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son:
● Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
● Acta de nacimiento legible.
● CURP (impresión reciente).
● Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
● Teléfono de contacto.
Módulos de Bienestar
Para conocer la ubicación de los Módulos de Bienestar,
la Secretaría de Bienestar pone a disposición de las y los adultos mayores la página oficial: gob.mx/bienestar.
Las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona que las auxilie en los trámites, quien debe cumplir los mismos requisitos.
En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse por alguna enfermedad u otra causa que le impida salir de su domicilio,
un familiar podrá iniciar el trámite y solicitar una visita del personal de la Secretaría Bienestar que realice su inscripción a la pensión, directamente en su hogar.
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional del que gozan 11 millones de derechohabientes en todo el país y el trámite es gratuito, destacó la secretaria Ariadna Montiel.
La convocatoria con los horarios y las sedes en el estado se conpartirá en las redes sociales oficiales de
la Delegación de Programas para el Bienestar Querérataro: “@QroBienestar” en Twitter y Facebook.