Contenido
Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación del estado de Querétaro, aseguró que las escuelas no han tenido que aplicar clases virtuales debido a las obras del tren
La secretaria de Educación del estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, informó que no ha sido necesario que las escuelas que se encuentran en las inmediaciones de avenida Corregidora Norte, apliquen tolerancia en el horarios de ingreso de los estudiantes.
Aunque desde el lunes inició la obra de ampliación del puente de El Cerrito en la avenida como parte de la ejecución del proyecto del tren México-Querétaro, la funcionaria recalcó que, en este momento, tampoco las instituciones manifiestan que sea necesario cambiar la modalidad presencial por la modalidad a distancia.
“Tenemos comunicación todos los días, las escuelas ya saben con quién tienen que acudir en caso dado. Yo tengo la esperanza, así como nos ha estado comentando el gobierno federal de cómo van a ser las obras, que no haya necesidad de que tengamos que cambiar la modalidad”, dijo.
Precisó que la Dirección de Educación está en comunicación con las escuelas privadas, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq) con los preescolares, primaria y secundaria públicas y, los coordinadores de la Secretaría, con las instituciones de nivel superior.
“La indicación del gobernador fue que cada uno de los secretarios nos hiciéramos cargo de nuestros sectores. Con esa jerarquización, desde antes que comenzaran las obras, se tuvieron reuniones en las escuelas de influencia para darles a conocer lo que nosotros tenemos conocimiento y reiterarles que nosotros estamos, como sus ejecutivos de cuentas, si me lo permiten decir así, por cualquier eventualidad que pudiera haber”, apuntó.
De acuerdo con información de la Secretaría de Gobierno del estado, a 800 metros a la redonda de la zona de intervención, hay 63 escuelas con 10 mil 200 estudiantes, mientras que a 500 metros, se encuentran ubicadas 22 escuelas con tres mil 312 alumnos.