Contenido
El dirigente estatal del PAN, Martín Arango, dijo que con la propuesta de reforma judicial del gobernador Mauricio Kuri, Querétaro se diferenciará claramente de lo que ocurrió hace un año en el resto del país
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango, aseguró que con la presentación de las iniciativas del modelo queretano de justicia, enviada por el gobernador Mauricio Kuri al Congreso del Estado, Querétaro volverá a colocarse como ejemplo nacional con una reforma judicial que fortalece el sistema de justicia y lo pone verdaderamente al servicio de las y los ciudadanos.
“Hoy, nuestro gobernador Mauricio Kuri presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa para crear el Modelo Querétaro de Justicia; un modelo que, estamos convencidos, se diferenciará claramente de lo que ocurrió hace un año en el resto del país, donde el cártel de Morena impuso a jueces, magistrados y ministros a modo. Hoy, Querétaro tiene la oportunidad de volver a marcar el rumbo nacional con una reforma judicial seria, responsable y pensada para dar certeza jurídica”, afirmó.
Martín Arango agregó que “así gobierna en Acción Nacional, con hechos, con planeación y con visión de futuro”. Y subrayó que la justicia no se improvisa ni se politiza, sino que se construye con bases sólidas, con diagnósticos claros y con el objetivo de que funcione para las personas, no para los intereses de un partido o de un grupo en el poder.
Finalmente, el dirigente estatal del PAN aseveró que en Querétaro sí se cuida a las familias, porque se cuida a las instituciones y se fortalece el Estado de Derecho.