Contenido
El coordinador de Movimiento Ciudadano en el municipio de Querétaro, Armando Rivera Castillejos, aseguró que no ha levantado la mano para ninguna candidatura
Armando Rivera Castillejos, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de Querétaro, negó estar incurriendo en actos anticipados de campaña, luego de ser cuestionado por la colocación de lonas y espectaculares que presuntamente contienen su nombre.
El exalcalde de la capital explicó que la propaganda a la que se ha hecho referencia no hace alusión a su persona, sino a una consigna partidista. “No hay lonas que digan Armando Rivera, hay lonas que dicen ‘Armando un Movimiento Ciudadano’, que se refiere al verbo armar. Si existieran lonas con mi nombre, sería algo violatorio de la ley”, afirmó.
Reconoció que su trayectoria como exedil lo coloca como un perfil competitivo dentro del partido; sin embargo, subrayó que no ha levantado la mano para ninguna candidatura y que aún no inicia el proceso electoral. Señaló que, en MC, las decisiones “se toman de manera colectiva y no mediante proyectos personales”.
Detalló que, previo a cualquier definición, el partido deberá resolver criterios internos como la paridad de género, al contar con hombres y mujeres con perfiles competitivos. Añadió que la eventual postulación se determinará con base en las posibilidades reales de éxito electoral.
Asimismo, hizo un llamado a los servidores públicos en funciones a no involucrarse en procesos electorales y a concentrarse en el desempeño de sus responsabilidades. Afirmó que cualquier intervención indebida será señalada y denunciada.
“Si caen en la tentación de involucrarse, desde Movimiento Ciudadano seremos críticos, observadores y presentaremos los recursos que la ley nos permite. Ellos deben ser los primeros en respetar la legalidad”, sostuvo.
Finalmente, reiteró que su labor actual se centra en fortalecer la vinculación ciudadana con MC y en acompañar a quienes busquen participar políticamente, más allá de aspiraciones individuales.