Contenido
El caso del reportero y estudiante de la UAQ detenido por elementos de la Policía Estatal de Querétaro será investigado por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción
El fiscal general del estado de Querétaro, Víctor Antonio De Jesús Hernández, informó que el caso relacionado con la detención de un reportero de Tribuna de Querétaro, ocurrida durante una intervención de la Policía Estatal, corresponde a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, tras la presentación de una denuncia.
“Lo que les puedo compartir es que el asunto fue objeto de la presentación de una denuncia, pero por el tema corresponde a la Fiscalía Anticorrupción. Más información sobre el caso podrá brindarla el fiscal especializado”, declaró el titular de la Fiscalía General del Estado.
De igual manera, confirmó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana también presentó una denuncia por los presuntos daños ocasionados a las instalaciones del edificio Rhino, ubicado en Paseo 5 de Febrero, durante la manifestación realizada el sábado pasado, luego de la detención del periodista.
“Lo que tiene que ver con la denuncia presentada por la Secretaría de Seguridad se presentó respecto a los daños que pudieron haberse ocasionado en sus instalaciones”, puntualizó.
En otro tema, el fiscal informó que la dependencia mantiene coordinación permanente con colectivos de búsqueda en el estado, tras el hallazgo de un cuerpo registrado la semana pasada en el municipio de San Juan del Río.
“Tenemos una constante comunicación y coordinación con el colectivo, sostenemos reuniones a través de la Vicefiscalía de Derechos Humanos y contamos con la participación de servicios periciales, además de continuar con las indagatorias correspondientes”, señaló.
Finalmente, indicó que el proceso de identificación del cuerpo localizado aún no concluye, por lo que no se ha determinado si se trata de restos masculinos o femeninos. “Ahorita todavía estamos en el proceso de identificación; tenemos que realizar todo un trabajo pericial”, concluyó.