Contenido
El exgobernador Francisco Domínguez Servién destacó las ventajas competitivas de Luis Bernardo Nava, Agustín Dorantes y Chepe Guerrero para conseguir la candidatura del PAN
El exgobernador Francisco Domínguez Servién aseguró que “quedan cuatro” aspirantes a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de Querétaro en 2027, tras la declinación del secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero.
“Quedan cuatro. No veo que alguien más en este momento vaya a salirse de la contienda (…) En política, las cosas cambian todos los días y todas las semanas. Para mí siguen jugando cuatro”, declaró.
Entrevistado en el marco de los 109 años de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el exmandatario estatal entre 2015 y 2021 consideró afortunada la decisión tomada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), a quien calificó como “un gran técnico y un gran político”.
El también expresidente municipal destacó las ventajas competitivas del secretario de Desarrollo Social, Luis Bernardo Nava Guerrero; el senador del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri; y el presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala.
“Luis es el más panista de todos nosotros por la trascendencia de su padre, él fue el coordinador de la campaña de Felipe Calderón, desde ahí ya con tu servidor y después alcalde con el gobernador Mauricio Kuri. Insisto que sigue jugando el senador Agustín Dorantes. Y Chepe que es muy cercano al gobernador, de alta confianza del gobernador”, enfatizó.
Domínguez Servién reiteró que el gobernador Mauricio Kuri González tendrá en sus manos la decisión de elegir al candidato del PAN rumbo al proceso electoral del siguiente año.
“La dirigencia nacional, que tiene la última firma, tiene que respetar la decisión del gobernador y de los panistas queretanos. En una campaña, no puede ir en contra de las decisiones del gobernador (…) Eso sería fatídico”, dijo.
Acerca de las propuestas de aplicar la paridad de género en las candidaturas a la gubernatura, sostuvo que el abanderado del PAN debe ser un hombre, ya que el resto de los estados panistas (Guanajuato, Aguascalientes y Chihuahua) están gobernados por mujeres.