Contenido
La Secretaría de Bienestar del Gobierno de México comenzó a entregar las 75 mil tarjetas de la beca Rita Cetina, en el estado de Querétaro, el pasado 11 de mayo y finalizará el 20 de junio próximo
Miguel Ángel Hernández Cisneros, titular en Querétaro de la oficina de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, confirmó que restan por entregar en el estado 65 mil tarjetas de la beca Rita Cetina, mediante la cual el gobierno federal otorga a estudiantes de primaria un apoyo económico para la compra de útiles y uniformes.
El funcionario detalló que la distribución de las tarjetas inició el 11 de mayo y concluirá el 20 de junio; indicó que ya recibieron el plástico 10 mil madres y padres de familia. Precisó que a nivel nacional entregarán alrededor de siete millones de tarjetas y, en el estado de Querétaro, 75 mil.
“En teoría faltan 65 mil. Comprendemos que algunos papás o mamás no están acudiendo por cuestiones de trabajo y demás. Todos aquellos que no puedan acudir el día de su operativo tendrán que hacerlo en otra fecha. Estamos contemplando que después del 20 de junio puedan acudir a cualquiera de nuestras oficinas a recibir su tarjeta”, refirió.
Explicó que la tarjeta será entregada en las escuelas, pero también habilitarán otras sedes operativas durante el fin de semana, por ejemplo, canchas de fútbol.
Recordó que, para recibir el plástico, las madres y padres de familia tendrán que presentar su identificación oficial (original y fotografía), acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio no mayor a seis meses. También señaló que deberán llevar el acta de nacimiento y CURP de la o el estudiante.
“Las mamás y los papás podrán consultar la fecha que les corresponde a través de nuestros carteles que colocamos en cada una de las escuelas, así como nuestro canal oficial de WhatsApp y todas las redes sociales de la coordinación nacional y de la coordinación aquí en el estado de Querétaro”, apuntó.
Por otra parte, precisó que, en marzo, la salud de 200 mil alumnas y alumnos de la entidad fue valorada en una primera etapa por parte de las autoridades educativas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el DIF Estatal.